Una persona influyente es un individuo que tiene un gran número de seguidores en las redes sociales. Pueden ser blogueros, celebridades o cualquier persona que tenga muchos seguidores en Instagram, Facebook o Twitter. Tienen el poder de crear un movimiento social y la capacidad de llegar a millones de personas en cuestión de minutos. A menudo se les considera expertos en sus respectivos campos y se les suele compensar por promocionar productos en las redes sociales.
Convertirse en un influencer tiene muchas ventajas. Por un lado, podrás llegar a tu público objetivo aunque no viva cerca de ti. Esto es especialmente valioso para las empresas que tienen productos o servicios en diferentes regiones. También obtendrás promociones gratuitas para los artículos que promocionas en las redes sociales y cuantos más seguidores tengas, más empresas querrán trabajar contigo. Al fin y al cabo, las empresas quieren a un influencer que tenga muchos seguidores porque les garantizará una mayor exposición. Incluso puedes ganar dinero promocionando productos en tus cuentas de redes sociales.
Uno de los mejores influenciadores del mundo es Oprah. Tiene más de 14 millones de seguidores en Twitter y es una respetada editora de revistas y presentadora de programas de entrevistas. En otras palabras, tiene un poder difícil de igualar. Otro ejemplo es Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores de fútbol más populares del mundo con millones de seguidores en las redes sociales.