Las redes sociales son un tipo de comunicación en línea en la que personas con intereses similares pueden compartir información e ideas. Es el acto de utilizar sitios web para interactuar con otras personas que tienen intereses similares, como aficiones o profesiones. Las redes sociales permiten a los individuos crear perfiles que pueden utilizar para comunicarse con otros.
Una red social es una herramienta que te permite ampliar tu círculo de amigos y conocidos. Es una forma eficaz de conocer a nuevas personas que comparten tus intereses e iniciar relaciones con ellas. Las redes sociales también ofrecen la oportunidad de mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Da a los usuarios la posibilidad de interactuar con personas a las que quizá no hayan conocido en persona, o en absoluto. Las empresas pueden utilizar las redes sociales como herramienta de marketing. Ofrecen una mayor exposición para las marcas y los productos que los métodos de publicidad tradicionales, como los anuncios impresos o de televisión. Al utilizar las redes sociales con fines de marketing, es importante tener en cuenta qué tipo de información atraerá más a su público objetivo.
Hay muchas redes sociales disponibles, y están cambiando continuamente. Algunas de las redes sociales más populares son Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y Snapchat.